Aprende sobre HostingAprende más sobre Web HostingBusca el término en nuestro Diccionario de Hosting

Red Hat Enterprise Linux

Martes, 06 de noviembre del 2018Sistemas Operativos

RedHat es uno de los sistemas operativos principales, siendo este muy conocido y de los más utilizados mundialmente, dentro de los desarrollados bajo al arquitectura LINUX, los cuales están basados en software libre.

Este sistema RedHat fue desarrollado en la década de los 90's, presentándo su primera versión en Noviembre de 1994.

Debido al alto rendimiento de los sistemas RedHat, además de estar orientado principalmente al sector comercial, el sistema RedHat Enterprise Linux, conocido también como RHEL, es una de las alternativas mas escojidas actualmente por organizaciones de pequeño, mediano y gran tamaño al rededor de todo el mundo.

Este sistema presenta alta calidad y valor en el producto y en la amplia gamma de software y servicios por parte de RedHat, así también como en el valor agregado debido al Soporte que presenta y las mejoras constantes que se lanzan en cada actualización. Esto hace de este sistema robusto, confiable y seguro.

A continuación pasamos a presentar el producto de forma más detallada, así como las características principales, sus ventajas y sus desventajas, además de cómo descargarlo.

A partir del 2003, con el lanzamiento de RedHat Enterprise Linux el 31 de Marzo de ese año, los sistemas RedHat comenzaron a tener un nuevo enfoque orientado principalmente a la parte comercial e infraestructura empresarial.

¿Qué incluye el sistema RHEL?

El sistema RHEL para servidores Linux Incluye lo siguiente:

RedHat brinda un sistema compatible para todas las arquitecturas de hardware principales. El sistema presenta un ciclo para soporte y actualizaciones del sistema en un plazo de entre 7 y 10 años, brindando herramientas para gestión con arquitectura modular, flexible y sólido, proponiendo e impulsando un mayor control y escalabilidad.

Además, se presenta un conjunto de aplicaciones opcionales y variantes que permiten el aumento de disponibilidad para las aplicaciones en cuanto a la infraestructura requerida.

Es uno de los sistemas operativos Linux más usados en ambientes de Datacenter, así como en la industria del Web Hosting.

Característias de RHEL

A continuación analizamos algunas ventajas y desventajas del sistema RHEL.

Ventajas

Desventajas

Requisitos de RHEL Linux

Para instalar RHEL, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

¿Cómo descargar RHEL?

Puedes descargar RHEL y los elementos necesarios para la instalación desde aquí:

https://developers.redhat.com/products/rhel/download/

Sin embargo, si deseamos tener acceso a todas las versiones disponibles de RHEL y sus actualizaciones, así también como contar con el soporte y toda la gama de aplicaciones y herramientas, debemos aplicar para una suscripción paga y crear una cuenta en el portal de la web de Red Hat.

Hay 2 formas de descargar e instalar el sistema: mediante un DVD Binario o un boot.iso.
Nota: Los medios mencionados a continuación son específicamente para sistemas AMD64 e Intel64. Se recomienda buscar más información sobre como instalar estas distubuciones de RHEL en sistemas IBM Power Systems e IBM System Z, así como también sobre otros métodos de instalación.

Con el DVD Binario realizamos una instalación completa y arrancamos el programa de instalación sin repositorios de paquetes adicionales. Con el boot.iso podremos realizar una instalación mínima, aunque necesitaremos acceso a los repositorios adicionales desde los que será instalado el software.

Luego de descargar la ISO, podemos crear una unidad USB de instalación o grabarla en un DVD, con el fin de crear un medio físico desde el cuál se nos permita ejecturar la instalación. Cabe mencionar que debido al tamaño de la instalación completa de la imágen ISO, que ronda los 5 GB, se recomienda que se utilice un DVD para el quemado, no un CD.

Copyright © 2018 hostingpedia.net - Diccionario de Hosting para emprendedores