Aprende sobre HostingAprende más sobre Web HostingBusca el término en nuestro Diccionario de Hosting

CentOS Linux

Viernes, 02 de junio del 2017Sistemas Operativos

CentOS (Community ENTerprise Operating System) surge como rama de Linux Red Hat Enterprise Linux RHEL, compilado por desarrolladores a partir del código fuente de Red Hat. 

Centos es uno de los Sistemas Operativos más elegidos a la hora de montar un servidor Linux, es el dominante entre las empresas que brindan servicios de hosting y servidores. Esto es gracias a una excelente estabilidad y seguridad, soportada por una comunidad representada en manuales foros y demás que se encuentran en una constante actualización para las particularidades de este sistema operativo.

Los desarrolladores de CentOS utilizaron el código fuente liberado por Red Hat de la distribución RHEL, bajo la licencia de GNU por lo cual este código es abierto y libre. Este código se convirtió en la base de CentOS y hoy esta liberado para la utilización publica.  Esta distribución de Linux surgio inicialmente de Lance Davis, uno de sus principales líderes de desarrollo. Cada version de CentOS es mantenida por 7 años y cada 2 se lanzan al publico versiones nuevas y actualizadas. 

CentOS posee varias características importantes, entre ellas se pueden destacar: un fácil mantenimiento, idoneidad para el uso a largo plazo en entorno de producción, desarrollo continuo de aplicaciones y módulos, estabilidad en el tiempo, un gran grupo de usuarios agrupados como comunidad, quienes permiten compartir soluciones y apoyo para el mantenimiento de la infraestructura y una gran seguridad a nivel de Sistema Operativo como tal. 

Estructura de Directorios en CentOS

Al igual que en las demás distribuciones Linux,  posee un sistema de estructura jerarquico, a continuación mostraremos los directorios principales de CentOS y su destino.

Principales ventajas de contar con un servidor con Sistema Operativo CentOS

Desventajas de Centos

Resumen

A la hora de contratar un Hosting, como siempre mencionamos, no debemos fijarnos únicamente en el costo o los términos de marketing como "Ilimitado", es necesario conocer todos los aspectos de nuestro hosting, inclusive su sistema operativo. De esta forma nos garantizamos que nuestro sitio o aplicación corre sobre un sistema de buenas características, estable y confiable. 

El sistema centos es además uno de los más fiables por el apoyo continuo de otros usuarios y la extensa documentación que existe en internet. A la hora de resolver problemas o realizar procesos específicos podemos basarnos en experiencias anteriores que podemos ver por algunos foros y demás. 

Esperemos hayas comprendido un poco más sobre este sistema operativo, su estructura de directorios, ventajas y sobre todo, porque se ah posicionado como el preferido a la hora de montar un servidor. 

Más información:


 

Copyright © 2017 hostingpedia.net - Diccionario de Hosting para emprendedores