Aprende sobre HostingAprende más sobre Web HostingBusca el término en nuestro Diccionario de Hosting

Windows Server

Viernes, 16 de junio del 2017Sistemas Operativos

A la hora de elegir el sistema operativo para nuestro hosting o servidor resulta una compleja decisión. En esta oportunidad te informamos acerca de Windows Server, que es, sus ventajas y desventajas, además de una pequeña comparación con Linux, su eterno rival en el campo de servidores. De esta forma podras tener una idea si Windows Server se ajusta a tus requerimientos y con esto definir el servicio a contratar.

¿Qué es Windows Server? 

Windows server es una distribución de Microsoft para el uso en servidores, esta desarrollado en C, C++ y asembler. Es un sistema Multiproceso y multiusuario, suele ser utilizado por empresas en su mayoria, ya que es necesario pagar por la licencia y esto encarece los costos del servidor. 

Versiones de Windows Server

¿Cuando se recomienda usar Windows Server?


Grandes compañías trabajan con servidores donde corre este sistema operativo, pero básicamente existen razones puntuales por las cuales utilizarlo o no, basado estrictamente en los requerimientos de nuestro desarrollo.

Los servidores con sistema operativo Windows, están destinados a quienes desarrollan tecnologías ASP .NET o bases de datos en Access o SQL Server.

Ventajas

Desventajas

Comparación Linux vs Windows


A continuación podrás tener una clara idea de las diferencias entre los dos sistemas operativos que lideran el mercado de Hosting.
 

Conclusión


A la hora de contratar un hosting no olvides chequear tus requerimientos, recuerda no comprar o contratar un servicio de hosting pensando que solo por el echo de tener instalado Windows en tu ordenador, sera más fácil administrarlo.
La mala elección de tu sistema operativo puede traerte muchos dolores de cabeza, a la vez puede que gastes dinero de forma innecesaria.

Existen aquellos quienes te comenten que un hosting windows es mejor que otros, pero no tomes en cuenta estos consejos, guíate por la aplicación que le darás a dicho servicio como por ejemplo, que tipo de uso le darás, si desarrollaras un sitio o aplicación que tecnologías utilizaras, cuanto conoces de estos, u por sobre todo el soporte técnico que brinda tu proveedor. 

 

 

Copyright © 2018 hostingpedia.net - Diccionario de Hosting para emprendedores